Eurocámara gestiona sanciones a altos funcionarios de Venezuela

Sanciones contra Venezuela

Mundo Piden europeos sanciones contra Venezuela

El 5 de agosto el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló la Asamblea Constituyente. La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el Consejo Europeo, ya tienen la petición de explorar medidas restrictivas selectivas.

"Voto a favor [de] sanciones específicas contra régimen [venezolano] aprobado hoy", tuiteó el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, quien anunció también su invitación a la ex fiscal venezolana Luisa Ortega, en el exilio, a hablar sobre la situación en el país.

Los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo (Francia), han expresado en una resolución su "profunda preocupación" por el grave deterioro de la situación en Venezuela, en donde el creciente clima de inestabilidad afecta a la "democracia, los Derechos Humanos y a la situación socioeconómica".

El Parlamento, añade el texto, "no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad".

En este marco, los eurodiputados han expresado su apoyo al proceso de paz en Colombia, han pedido agilizar la aplicación del acuerdo que normaliza las relaciones con Cuba y han apostado por mejorar la cooperación en cuestiones medioambientales.

Latest News