Florida registró saqueos durante el paso del ciclón — Irma

Usan escondites de la Guerra Fría como refugio por Irma

Usan escondites de la Guerra Fría como refugio por Irma

El director de redes sociales de la administración Trump, Dan Scavino, fue criticado tras publicar en su cuenta de Twitter un video de la supuesta devastación causada por el huracán "Irma" en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) que resultó ser erróneo.

Esta aerolínea recomendó a los viajeros que tengan dudas ponerse en contacto con su línea de atención y servicio web al cliente para que conozcan todos los detalles de estos vuelos reprogramados y puedan despejarlas o agenda una nueva fecha para los vuelos pendientes.

De acuerdo con la página web de la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, que publica una lista actualizada de aeropuertos que permanecen cerrados a causa de Irma, los más importantes, como el MIA, el de Fort Lauderdale-Hollywood y el de Orlando, están o totalmente cerrados o sin actividades comerciales. Algunos siguen abiertos solo para operaciones de emergencia.

Los sumideros de numerosas calles de la ciudad, en la que rige un toque de queda desde la tarde de este sábado, no daban abasto para asumir el agua que cayó en las últimas horas.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, dijo en una rueda de prensa que, aunque se ha levantado la medida en el condado, los toques de queda de la ciudad "podrían seguir vigentes".

En su boletín de las 02:00 (03:00, hora en Argentina), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el meteoro se acerca a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y bajó a categoría 1 (de un máximo de 5).

Las calles gravemente inundadas y las enormes ráfagas de viento y lluvia se sintieron en el área de Brickell en el centro de Miami este domingo, a consecuencia del huracán "Irma".

Latest News