[FOTOS] Inundaciones, destrozos y rescates: los efectos del huracán Irma en Florida

Agencias Lunes Septiembre 11 2017- 15:53 Comparte Comentarios

Agencias Lunes Septiembre 11 2017- 15:53 Comparte Comentarios

Irma impactó ya los Cayos de Florida con vientos de 215 kilómetros por hora, lo que le convierte en categoría 4, y se dirigirá previsiblemente hacia el noroeste, donde puede impactar esta tarde en las cercanías de la ciudad turística de Naples, a unos 200 kilómetros al oeste de Miami.

Este martes el aeropuerto abrió sus puertas tras el paso del huracán Irma el domingo pasado por el sur de Florida y tuvo 158 llegadas y 100 salidas, con un total de 526 vuelos cancelados.

El condado de Broward, al norte de Miami y donde se encuentra la ciudad de Fort Lauderdale, levantó el toque de queda el pasado lunes, menos de 48 horas después de ser impuesto a las 16.00 horas, a pesar de las críticas de algunos alcaldes del condado.

Las grúas representaban una preocupación grave para las autoridades.

"Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más de 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 800 pies (243 metros) de altura", dijo a la AFP Daniel Alfonso, administrador de la Ciudad de Miami. "El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 3.6 a 4.5 toneladas, o sea si una se cae puede causar mucho daño". Sin embargo, las autoridades exhortaron a los residentes que ignoraron las órdenes de evacuación a no refugiarse en edificios cercanos a este tipo de estructuras.

Mediante un boletín, el NHC indicó que el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso midió vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 113 kilómetros por hora.

Imágenes de televisión mostraban que Downtown Miami comenzaba a inundarse y el mar tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue.

Dos de ellas colapsaron ayer en el centro de la ciudad por la fuerza de los vientos, según residentes y fotos publicadas en las redes sociales.

El presidente Donald Trump declaró "un gran desastre" en Florida, poco después de que el gobernador Rick Scott lo solicitara para obtener más recursos para la respuesta y la reconstrucción.

Latest News