Gastón Silva, inhabilitado tras polémico fichaje con Independiente

Sin embargo, el defensor de la Selección de Uruguay decidió ir a Argentina y firmó por tres años con Independiente. El conjunto auriazul presentó una queja y se está investigando el caso, es por eso que Silva no puede jugar.

Debido a esto, el jugador no se encuentra habilitado para jugar, a no ser que la FIFA le otorgue el permiso para hacerlo mientras se resuelve su situación, la mayor esperanza para Independiente.

Sucede que una serie de malos entendidos con Pumas, que reclamó desde el inicio por su fichaje, y el Torino italiano, que decía haber vendido a su jugador a México, entorpecieron el deseo del propio Silva, quien aseguraba pertenecer al club de la Serie A y pedía irse al equipo argentino. Por el momento se encuentra en espera de una resolución inmediata para poder jugar aún cuando continúe el litigio con FIFA.

Al término de su partido por la Copa Sudamericana, el vicepresidente del club, Carlos Montaña, dijo que "hasta el momento no fuimos notificados sobre el rechazo de Pumas ante el pedido de Silva".

"Lamentamos tantas trabas, fueron realmente inesperadas e incluso algunas ajenas a nosotros, pero tenemos fe de que todo se resolverá de la mejor manera posible", finalizó.

Latest News