Gobierno habilitará otros comercios para vender marihuana

Resultado de imagen para Astori

Gobierno habilitará otros comercios para vender marihuana

El Gobierno permitirá que establecimientos más allá de farmacias comercialicen marihuana recreativa.

Desde el Poder Ejecutivo se emprendió una misión a los Estados Unidos para exponer con claridad el funcionamiento del sistema.

La ley define cuáles son los artículos que pueden ser comercializados en las farmacias pero habilita en un inciso del artículo 4° a que "por vía de la reglamentación, el Poder Ejecutivo podrá determinar los dispositivos terapéuticos que no estén alcanzados por lo dispuesto por el artículo 5° de la presente ley". Las autoridades no detallaron de qué establecimientos se trata porque el decreto sigue en redacción.

Según reseñó el portal El Observador, Astori añadió que los trámites del prosecretario de la Presidencia, y director del Instituto de Ordenación y Control del Cannabis (IRCCA), Juan Andrés Roballo y el regente del Banco Central, Mario Bergara con participantes y jerarcas de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y Departamento de Justicia de esa nación no consienten pensar en un camino distinto, por lo menos hasta que el parlamento norteamericano no apruebe una legislación que consienta a la banca recibir capital del mercado reglamentario de la marihuana. Acotó que "es una medida provisoria mientras se regulariza la situación, que es excepcional", agregó. De todos modos, no quiso dar detalles sobre el tipo de lugar. Sobre dicha comitiva, Roballo dijo que "cambió la imagen sobre el caso uruguayo y permitió presentar información sobre los controles que se aplican a la normativa".

"Uruguay presenta la misma situación que afrontan otros países e incluso estados de Norteamérica, que también procedieron a la regulación del cannabis", comparó Roballo. Anunció, además, que legisladores del gobernante Partido Republicano y del opositor Partido Demócrata están interesados en visitar el país para conocer de cerca la situación.

Mediante esta alternativa el gobierno espera continuar con expendio legal de la droga, luego de que los bancos se negaran a trabajar con las farmacias que venden por temor a sanciones del sistema financiero en Estados Unidos.

Latest News