Halimah Yacob se convierte en la primera mujer presidenta de Singapur

Este miércoles, Halimah Yacob, una musulmana de la minoría malaya, se convirtió en la primera presidenta de Singapur, luego de ser la única candidata que logró contar con todos los requisitos a la jefatura del Estado. Accedió de forma automática a la función suprema después de que sus dos posibles rivales fueran eliminados por no cumplir los criterios establecidos, según las autoridades. No hemos alcanzado todavía nuestro máximo potencial (como país).

Halimah Yacob ejerció como presidenta del parlamento de Singapur desde 2013. "Lo mejor está por llegar (.) Pido que nos centremos en nuestras similitudes y no en las diferencias", declaró la nueva presidenta tras hacerse efectivo su nombramiento.

Halimah Yacob, que utiliza velo, fue presidenta del Parlamento, donde también fue la primera mujer en ocupar ese puesto.

"Necesitamos a todos los singapureses unidos (.)".

En dicho país asiático el Partido de Acción Popular (PAP) está en el poder desde 1959.

Pero ya había habido críticas al proceso, ya que era la primera vez que la presidencia se había reservado para un grupo étnico en particular -en este caso la comunidad malaya- y la decisión de entregarle el trabajo sin un voto ha producido enojo.

Latest News