Huracán Irma: se registraban 3 víctimas en Florida

Al menos 25 detenidos en el condado Palm Beach por violar el toque de queda

(VIDEOS) Miami bajo las aguas por impacto de huracán Irma

Tras pasar al estado de Georgia ya como tormenta tropical, Irma continuó con su paulatino debilitamiento y ahora es un ciclón post-tropical y se sitúa ya sobre Alabama.

El 25 por ciento de los edificios de los Cayos de Florida, donde el huracán Irma impactó el domingo como categoría 4, quedaron totalmente destruidos y el 65 por ciento presentan daños severos, indicó el martes un portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que a las 05:00 hora local el centro del organismo ciclónico se ubicaba a 55 kilómetros al este-sudeste de Cedar Key, y a 100 kilómetros al norte de Tampa.

El enorme huracán Irma atravesó de sur a norte el estado del sol después de causar graves daños en algunas islas de las Antillas menores y Cuba.

Cuando menos 2.7 millones de personas -y hasta 5 millones, según estimaciones extraoficiales- estaban sin electricidad a partir de las 5:40 p.m. tiempo del Este.

La llegada de Irma como un huracán de categoría 4 -la segunda categoría más poderosa, con vientos sostenidos de por lo menos 130 mph- hizo historia.

El ojo de Irma tocó tierra el domingo en Marco Island, cerca de la localidad de Naples, en la costa suroeste de Florida, después de desviarse de la trayectoria pronosticada que apuntaba a un golpe director en la región metropolitana de Miami.

Los científicos dicen que el cambio climático -provocado por el calentamiento global atribuido a la actividad humana- está haciendo que huracanes más intensos sean más probables, ya que los huracanes sacan fuerza de las aguas oceánicas más cálidas.

Latest News