Inicia audiencia de vinculación a proceso del sobrino político de César Duarte

Cortesía

Cortesía

La audiencia, celebrada en la Sala 1 de la Ciudad Judicial, fue encabezada por la jueza Sandra Zulema Palma quien le impuso a Fong Ríos la prision preventiva como medida cautelar durante la audiencia de formulación de imputación que se realizó el viernes 8 de septiembre.

Cabe destacar que Jaime Fong Ríos, es acusado de participar en las operaciones ilícitas de Cesar Duarte, ex gobernador del Estado de Chihuahua, como resultado del puntual seguimiento de hacer justicia por Chihuahua, según asegura el titular del ejecutivo Javier Corral Jurado.

Esto -dijo- lo escuchó del propio exsecretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral, y del exdirector de Administración, Gerardo Villegas.

Así fue como presuntamente se enteró del desvío de 15 millones 600 mil pesos mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no serían prestados.

El testigo protegido señaló que supo que estos recursos fueron entregados a Cruz Pérez Cuéllar, quien contendió por la gubernatura en el 2016, ya que "lo importante era que ganara cualquier candidato menos el del PAN".

Latest News