La Suprema Corte atrae amparo de uno de "Los Porkys"

La detención de Enrique Capitaine uno de los llamados “Porkys”

Corte atrae amparo del "Porky" Diego "N"

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la solicitud de facultad de atracción presentada sobre el amparo concedido, en marzo pasado, a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como "Los Porkys de Costa de Oro", a quienes se les acusa de violar a la menor de edad Daphne.

Con esta decisión, el expediente se turnó a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien estudiará la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito de Veracruz.

El presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, notificó al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Veracruz, que aceptó el trámite de la solicitud de ejercer la facultad de atracción.

El amparo causó tal rechazo que el juzgador fue linchado en redes sociales y exhibida su vida personal, al tiempo el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió suspenderlo para someterlo a investigación.

La Sala examinará si se trata de un acto intencional obsceno, es decir, manoseo, tocamiento, roce, frotamiento, inevitablemente debe existir ese fin o intención lasciva del sujeto activo. Cruz Alonso fue extraditado de España a México, el 19 de enero de este año.

Un juez le concedió un amparo a Diego Cruz y ordenó su libertad, porque consideró que no había elementos suficientes para probar el abuso sexual.

Latest News