Maduro lanza el "Plan conejo" para combatir el hambre en Venezuela

Este es el polémico 'plan conejo': la carta de Maduro para combatir el hambre en Venezuela

Criar y comer conejos: el absurdo plan de Nicolás Maduro para combatir la supuesta “guerra económica” de Trump

El 4 de octubre se hará el plan de relanzamiento del plan de agricultura urbana para la siembra de quinchoncho y la cría de conejos y cabras, anunció el jefe de los CLAP, Freddy Bernal.

"La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, ya que nos han inducido a comer lo que al imperio le interesa", comentó Bernal haciendo alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra Venezuela el pasado mes. El mandatario admitió que el plan tuvo una etapa experimental desfavorable, ya que el Gobierno entregó un lote de conejos en unas 15 comunidades pero los beneficiarios no los utilizaron como alimento.

Esta circunstancia provocó en las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.

Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Y señaló que a los venezolanos "les enseñaron" que el conejo es una mascota "bien bonita", pero visto desde el punto de vista de la guerra una coneja pare alrededor de 12 crías. "En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio".

"Para la proteína animal, que es un tema tan importante, se aprobó iniciar un 'plan conejo', porque los conejos además se reproducen como conejos", bromeó Maduro la noche del martes en una cadena de radio y televisión. "Hay que hacer una campaña" para que "el pueblo entienda que el conejo no es una mascota, sino 2 kilos y medio de carne", argumentó.

"Yo quiero un plan especial de producción agrícola para que de estos 700 mil jóvenes del Plan Chamba (trabajo) Juvenil, al menos 200 mil jóvenes se vayan al campo a producir alimentos y yo les garantizo todo, vamos a garantizarles vivienda, dónde vivir, educación para la producción del campo", afirmó el mandatario.

Latest News