Normalistas de Ayotzinapa roban camiones y retienen a policías

Policía Estatal balea autobuses de normalistas tras retención de pipa

Normalistas de Ayotzinapa roban camiones y retienen a policías

13 de Septiembre del 2017.

En Guerrero, estudiantes de la normal de Ayotzinapa se enfrentaron contra policías estatales en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, cuando retenían vehículos y pipas de combustible.

En respuesta, los estudiantes ingresaron a la Comandancia Municipal de Tixtla, de donde se llevaron a cuatro elementos de la Policía Municipal, una patrulla de Tránsito y un camión de Servicios Públicos a las instalaciones de la normal.

Con las primeras acciones de hurto de los estudiantes de tres camionetas de caja de seca de la empresa Bimbo, una camioneta de la empresa sabritas, una camioneta pequeña de la empresa coca-cola y un camión tipo torton de abarrotes, arribaron elementos de la Policía y comenzó una persecución por el nuevo libramiento a Tixtla. - El vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que la Policía del Estado detuvo a 10 normalistas de Ayotzinapa luego de que los uniformados fueron agredidos con bombas molotov, varillas, palos, piedras y unos tubos que utilizan para disparar cohetones.

Álvarez Heredia destacó que parte de la negociación implico no fincarles ningún tipo de responsabilidad penal a los diez jóvenes liberados a pesar de los delitos que cometieron, "porque el gobierno del estado privilegio la tranquilidad social a unos días de conmemorarse el tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala".

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó también que en las próximas horas, el gobierno estatal entregará a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los 10 normalistas detenidos, con el fin de que los 4 policías municipales de Tixtla retenidos también sean puestos en libertad.

El segundo autobús fue alcanzado en el crucero que va la comunidad de Matlalapa, donde quedó abandonado luego de que los policías dispararan a las llantas de la unidad, imposibilitando su circulación.

Latest News