Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

Francia informa de reinicio de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Oposición niega diálogo con el régimen en Dominicana

El gobierno de Venezuela y la oposición reactivarán el proceso de diálogo estancado desde finales del año pasado, anuncia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Por más de tres horas permanecieron reunidos los delegados enviados por el Gobierno venezolano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el presidente dominicano, Danilo Medina, con el fin de reiniciar las mesas de diálogo con la ayuda de Francia.

A las 9.00 de la noche de este miércoles, 13 de septiembre, culminó el primer encuentro entre los delegados del Gobierno y oposición venezolana en República Dominicana.

A la vez, de no haber avances advirtió que el régimen de Nicolás Maduro arriesga nuevas sanciones de la Unión Europea.

La aseveración fue hecha por el funcionario francés Jean-Yves Le Drian, quien incluso manifestó su agrado de que se avanzara hacia el entendimiento entre ambas partes en Venezuela, además de confirmar un encuentro más temprano con el funcionario oficialista Jorge Arreaza quien participa en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas.

Aún no hay confirmación por parte de la oposición sobre este diálogo. Los intentos anteriores, encabezados por el Vaticano, no lograron acordar la liberación de los presos políticos y también dejaron en cuestión la mediación de Zapatero.

Latest News