Presidente sirio es felicitado por homólogo ruso tras éxito militar

EL Ejército sirio en Deir Ezzor

Artificieros sirios concluyen el desminado de la vía de suministros de Deir Ezzor AFP 2017 George Ourfalian

El número de fallecidos podría aumentar debido a que hay heridos graves.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) empezó a transferir su dinero a los países europeos presintiendo su inminente derrota, declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

El disparo de proyectiles ha estado acompañado por un ataque terrestre de las tropas leales al Gobierno de Damasco en el barrio de Al Huiqa, situado en una isla sobre el río Éufrates, desde donde han intentado alcanzar de forma infructuosa el distrito de Huiya al Qata, ubicado en un islote próximo.

La carta fue entregada por el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoygu, quien dialogó con el mandatario sirio sobre los planes para continuar con la cooperación entre las fuerzas rusas y el Ejército de este país en aras de liberar completamente de terroristas a Deir Ezzor.

La provincia y la ciudad de Deir al Zur son escenario de una ofensiva del ejército sirio contra el EI desde principios de mes. Estos choques coinciden con una ofensiva de las FSD en la urbe de Al Raqa, el otro feudo que le queda al EI en Siria, donde los yihadistas han perdido más de la mitad de la ciudad.

Latest News