Proponen construir un monumento a El Zorro

El Zorro el lado justiciero de Don Diego de la Vega

El Zorro el lado justiciero de Don Diego de la Vega. 1/1

La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante local con el apoyo del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, quien relató que el monumento no tendría costos para la comuna ya que el aporte provendría de los adherentes a la iniciativa, entre ellos ellos el actor Fernando Lúpiz, reconocido por integrar al personaje justiciero y quién compartió escenario con Williams, cuyo nombre real era Armand Catalano.

El debate en Mar del Plata gira en torno a un proyecto presentado por un concejal para construir un monumento dedicado a "El Zorro", el popular personaje de TV que hasta hoy sigue en la pantalla chica (lunes a viernes a las 10 de la mañana en El Tres).

"El Zorro es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodio" y con eso logró educar a muchos y enseñar valores de la vida.

"Esta es una iniciativa impulsada por el concejal, pero fomentada e ideada por un grupo de personas que nada tienen que ver con el municipio", explicaron desde La Taberna del Zorro, un sitio web para el recuerdo del personaje "El Zorro" y del actor Guy Williams.

Fernández quiere erigir la figura del personaje que fue interpretado por el actor Guy Williams en la serie producida por Disney originalmente a finales de la década del 50 en Estados Unidos. En caso de aprobarse, estaría emplazado en la esquina de San Martín y Mitre, en el centro de la ciudad bonaerense.

"Hace unos cuantos meses en un hospital importante de Mar del Plata que atiende a chicos". Se radicó en el país en la década del 80.

"En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar a nuestro querido 'Zorro argentino'. Los verdaderos héroes, jamás mueren", podrá leerse en la leyenda.

Latest News