Venezuela y Rusia evalúan resultados de Declaración de Cooperación Opep

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían US$ 7.8 a US$ 1,327.9 la onza

Huracanes en EUA mantienen precios del crudo al alza

La agencia, que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, elevó su estimación de demanda global de crudo en 2017 a 1,6 millones de barriles por día (bpd) desde los 1,5 millones de bpd. Y aunque una parte de ese descenso se debió a recortes imprevistos (en particular por el impacto de las revueltas en Libia) y a operaciones de mantenimiento de los pozos, también pesó el hecho de que la OPEP y los países asociados al pacto de reducción de la producción cumplieron en mayor medida sus compromisos.

En la reunión, los dos ministros evaluaron los resultados del acuerdo de recorte de producción de crudo de los países OPEP y no OPEP, firmado en diciembre de 2016 para conseguir una mejora de los precios del petróleo.

El petróleo de Estados Unidos se han recuperado este martes, revirtiendo pérdidas anteriores, pues los traders aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas de Estados Unidos así como el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En total la demanda diaria promedio de crudo será de 97.7 millones de barriles. En cuanto al huracán Harvey, que afectó una zona tan estratégica para el mercado petrolero como es el Golfo de México, los autores del informe estimaron que disminuyó las extracciones en unos 200.000 barriles diarios en agosto de media, que serán 300.000 en septiembre.

La demanda de los países en desarrollo de la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (CODE) será muy fuerte, según la agencia, gracias a la recuperación económica de esos países y a la caída de los precios del crudo. Por otro lado, la AIE constató que las reservas industriales se mantuvieron estables en julio, cuando lo normal es que aumenten en ese mes.

Latest News