Atentado en Londres deja al menos 22 heridos

Servicios de emergencia atienden el incidente en la estación Parsons Green del Metro de Londres

Servicios de emergencia atienden el incidente en la estación Parsons Green del Metro de Londres

La policía británica lanzó una verdadera "caza" para encontrar al el o los responsables de la explosión de una bomba casera en un vagón de metro de Londres este viernes, en plena hora punta, y que causó un total de 29 heridos.

El atentado, el quinto este año en Reino Unido, se produjo poco después de las 08:00, hora local, en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones.

La Policía Metropolitana, Scotland Yard, confirmó que se trató de un ataque "terrorista" con un artefacto explosivo improvisado.

Preguntada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que sugiere que los autores del atentado de Londres estaban en el radar de la policía británica, May sostuvo que "especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie".

Scotland Yard, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, informó de que el artefacto era de fabricación casera y que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

Los servicios de emergencia británicos acuden en estos momentos a la estación, en una de las principales líneas del Metro de Londres.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a "los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida". El incidente ha sido catalogado como un "ataque terrorista".

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", dijo la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green reivindicado por el Estado Islámico. "¡Debe ser proactivo!", escribió en su red social.

Latest News