Canciller de Ecuador se solidariza con afectados por atentado en Londres

Reino Unido bate récord de detenciones por terrorismo en un año

Hubo un récord de detenciones en el Reino Unido por delitos ...

MEXICO, 15 sep (Xinhua) - Gobiernos de América Latina condenaron hoy viernes el ataque registrado en una estación del Metro de Londres que dejó al menos 22 heridos, y expresaron su solidaridad con las víctimas.

Varios pasajeros resultaron heridos por quemaduras, aunque según informaciones de las autoridades locales no hay ningún herido de gravedad.

May hizo la declaración después de presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno británico en respuesta a una explosión en la estación del metro en el oeste de Londres. El de esta mañana fue el quinto ataque ocurrido en Reino Unido desde marzo de este año.

La cantidad de personas detenidas por delitos relacionados con el extremismo islámico en el Reino Unido aumentó un 68% en los últimos 12 meses, una cifra récord desde que comenzaron a realizarse estos registros en 2001, informó el Ministerio del Interior.

"Bolivia, consecuente con su cultura de paz, condena este vil ataque terrorista perpetrado en Londres, así como cualquier acción de fuerza, operación armada o hecho de terrorismo, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", agregó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con las víctimas del atentado en Londres y llamó a la unión de la población.

Latest News