Corea del Norte quiere llegar a tener un "equilibrio militar" con EEUU

Djt6fahxcaivbba

Corea del Norte lanzó un misil que pasó sobre Japón y cayó en el Pacífico

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3 mil 700 kilómetros.

La ONU revisará las sanciones impuestas a Corea del Norte en una reunión.

Tras el lanzamiento del viernes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, dijo que a Estados Unidos se le estaba acabando la paciencia sobre los programas de misiles y nuclear de Corea del Norte.

La Agencia Coreana Central de Noticias (KCNA) afirmó que la nueva tanda de imágenes corresponde al lanzamiento de un misil de alcance medio Hwasong-12 realizado este viernes, es decir, del mismo modelo que fue sometido a prueba el 29 de agosto, según informa el sitio de noticias RT.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha condenado firmemente el lanzamiento, agregando que por el momento no hay informaciones sobre daños en el territorio del país.

Corea del Norte ha lanzado decenas de misiles bajo su gobierno.

¿Respuesta militar?Al respecto de esa ronda de sanciones antinorcoreanas, Trump había expresado sus dudas. En esa ocasión, el cohete también sobrevoló la zona de la isla de Hokkaido y se estrelló sobre el Pacífico sin provocar daños materiales.

En tanto, el misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, pero las autoridades niponas emitieron un alerta para que todos los pobladores buscaran refugio.

En declaraciones públicas ante la el Consejo de Seguridad de la ONU el primer ministro de Japón, Shizo Abe, rechazó el ejercicio y señaló que si Corea del Norte continúa haciendo este tipo de acciones no llegará a ningún lado.

Latest News