Destacan en México aporte del PMA a Cuba por daños de huracán

David Beasley

Primer vicepresidente cubano recibe a Director Ejecutivo del PMA

El programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este sábado que donará 1,5 millones de dólares en alimentos y una asistencia alimentaria de 5,7 millones de dólares para los afectados del huracán Irma. Al visitar la comunidad costera de Jaimanitas, al oeste de La Habana, Beasley dijo que el PMA ya dispone en Cuba de 1.6 toneladas métricas de alimentos y que ha dispuesto 1.5 millones de dólares de sus fondos de emergencias para comprar alimentos adicionales.

Un comunicado del PMA entregado a la prensa, indicó que "la operación iniciará de manera inmediata con la distribución gratuita de una ración de arroz y frijoles en las zonas de mayor prioridad" y que beneficia a 664.000 personas.

La magnitud de la devastación requiere que trabajemos juntos para asegurar una recuperación inmediata y que las personas vuelvan a disponer de agua, alimentos, techos y que la economía pueda restablecerse, comentó.

También se incluirán personas mayores de 65 años, embarazadas y madres lactantes.

El director ejecutivo del PMA apuntó que en estos momentos todos deben separar las diferencias políticas y unirse por el bien común. "En momentos difíciles han estado apoyando al pueblo cubano en sus necesidades", agregó.

"Estoy aquí en nombre de las Naciones Unidas para observar, trabajar y ver con las autoridades cubanas cómo podemos cooperar, afirmó el director ejecutivo del PMA, que se reunió hace unas horas con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel ".

De acuerdo con la Televisión Cubana, durante esta jornada, Beasley fue también recibido por el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, y visitó varias áreas afectadas por el evento.

Se interesó por las afectaciones causadas por el huracán en Jaimanitas y escuchó las vicisitudes de los vecinos al paso de Irma -categoría cinco en la escala Saffir-Simpson- que azotó Cuba con vientos huracanados y trenes de olas que superaron los siete metros.

Latest News