EEUU aplaude iniciativa de de RD para diálogo en Venezuela

Trump acusa a Venezuela de no impedir el narcotráfico

Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

El Gobierno de Estados Unidos manifestó este viernes, por medio de un comunicado, su apoyo a las reuniones de negociación entre miembros de partidos del Gobierno y la oposición venezolana para reactivar un proceso de diálogo político.

La dependencia expresó que "la supuesta lucha antidrogas" del gobierno estadounidense "en realidad es un arma con fines políticos", y señala al país suramericano "por llevar a cabo una política soberana en materia de antinarcóticos".

De los quince mencionados, sólo Bolivia y Venezuela figuran como las únicas naciones que -según Estados Unidos- "no han podido demostrar durante los doce meses anteriores cumplir con sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico" ni "tomar las medidas requeridas" para evitarlo. Tampoco interesa a Estados Unidos que estos avances han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas, la cual reconoce a Venezuela como un país libre de cultivos ilícitos. También destacó que 'Estados Unidos es en la actualidad el principal mercado para el consumo de drogas ilícitas, motivo por el cual el tráfico y la producción continúan siendo negocios lucrativos para el crimen organizado'. Instamos al Gobierno estadounidense a dejar de utilizar el tema con fines políticos y proceda de inmediato a corregir sus políticas ineficientes que acaban desestabilizando a una zona de paz, como lo es el continente americano.

Latest News