Evo confirma visita de Putin a Bolivia

"Este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional", declaró el presidente de Bolivia sobre la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, prevista para el 20 de noviembre 16 de septiembre de 2017 El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó este sábado la presencia de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Bolivia.

Por su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado informó: "El presidente de Rusia (Vladimir Putin) llegará por primera vez a Bolivia, a Santa Cruz". Hasta ahora, por ejemplo, está garantizada la presencia del Presidente de Rusia.

El Primer Mandatario dijo que no es sencillo garantizar ese tipo de eventos, aunque consideró que con la organización de la Cumbre del G77 Más China, que se realizó también en Santa Cruz, en junio de 2014, se logró "trabajar juntos” para el éxito de ese evento mundial".

La más reciente reunión del Foro de Países Exportadores de Gas se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de noviembre próximo.

El bloque de la FPEG está conformado por 12 países de pleno derecho -Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes-, y siete observadores: Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán.

Se trata de una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán, capital de Irán, en 2001.

Latest News