Fugas en oleoducto provocan dos derrames de petróleo en Loreto

OEFA verificarán en campo la ejecución del

OEFA verificarán en campo la ejecución del"Plan de Contingencia por parte de Petroperú y determinarán la causa del derrame

Estos atentados "realizados de terceros" fue anunciado por la empresa petrolera nacional Petroperú. OEFA supervisa ejecución del Plan de Contingencia y corroborará las causas de los derrames.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha iniciado las acciones de supervisión ante dos nuevos derrames de petróleo que habrían ocurrido a la altura del kilómetro 50 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto. Según la inspección preliminar, los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 centímetros y el segundo de 6 centímetros, a 100 metros de distancia uno del otro.

Petroperú señaló que en el lugar se encontraron guantes supuestamente utilizados por los autores del atentado y a las 17.33 horas se logró detener la fuga de crudo.

Dos derrames de crudo provocados por fugas en el oleoducto Norperuano se registraron en la región peruana de Loreto (selva norte), y se está aplicando un Plan de Contingencia, informó este sábado el organismo de fiscalización del ministerio del Ambiente.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la fuga del crudo fue contenida en el canal de flotación del oleoducto.

Personal de la compañía especializada Kanay, contratista de Petroperú, se encuentra en la zona para hacer las labores de limpieza y remediación, y personal de la Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería.

Latest News