"Guga" Ortíz llegará este domingo a Santiago para iniciar su rehabilitación

Médico destacó el

Más deporte Médico destacó el"buen ánimo de'Guga Ortiz

Luego de su accidente en Vancouver, Canada, Gustavo "Guga" Ortíz vuelve a Chile, específicamente a Santiago, para comenzar su proceso de rehabilitación.

El joven se encontraba realizando una gira por dicho país cuando ocurrió el incidente, el que le produjo una fractura en la vértebra T10, la que le impedirá volver a caminar, así lo han expresado los médicos.

Tras el largo viaje, Ortiz será estabilizado en la clínica capitalina y luego se internará, por un plazo de tres meses, en la Clínica Los Coihues de Santiago, donde debe completar el proceso completo de recuperación.

El deportista fue recibido en la losa del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez por el ministro del Deporte, Pablo Squella, y su familia. Ortiz agradeció el apoyo brindado durante estos días y las distintas campañas que se han organizado para ayudarlo.

Recordemos que 'Guga' -campeón nacional de downhill- se accidentó en suelo norteamericana mientras entrenaba, y que quedó sin movilidad de la cintura hacia abajo según informó en su momento su familia.

Latest News