Liberaron una ciudad fronteriza con Siria

Irak ataca posiciones del Estado Islámico en frontera con Siria

Helicóptero militar despega en un aeropuerto en Deir eI-Zor Siria

"Las fuerzas del Ejército, las milicias populares y tribales y el regimiento táctico de la Policía de la provincia de Anbar liberaron totalmente la ciudad de Akashat", anunció el Ejército a través de su cuenta en Facebook.

El objetivo de esta campaña, es expulsar a los remanentes de Daesh para asegurar esta zona que linda con las fronteras de Siria, Jordania y Arabia Saudí, y que permaneció en manos de la banda takfirí hasta 2014.

La ciudad de Akashat, en el oeste de Irak, fue liberad del grupo yihadista Estado Islámico (EI) por las fuerzas iraquíes.

Estos logros se producen en la misma jornada en que el comandante de las Operaciones Conjuntas de Irak, Abdul Amir Yarala, ha anunciado el inicio de una ofensiva contra Daesh en la provincia de Al-Anbar.

En palabras de Hashemi, esta operación se realiza para "obstaculizar los atentados del Dáesh contra las fuerzas de la frontera iraquí".

La ciudad de Akashat, situada al oeste de Ramadi -la capital ubicada en el centro de Al Anbar- tiene numerosas plantas de producción de fosfato, las más grandes de Irak y controladas ahora por los yihadistas.

Latest News