Presidente de Bolivia llegará a Venezuela como mediador político

Proceso de diálogo por la paz de Venezuela estará acompañado por 5 países

Diseñarán plan de acción mundial por la Revolución bolivariana

"Bienvenido presidente Evo Morales".

La información fue difundida por la cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente boliviano también criticó el accionar del magnate republicano respecto a Colombia y escribió "un día, Trump amenaza con descertificar a Colombia; al otro, lo convoca para que apoye sus planes para Venezuela".

A continuación, ratificó que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para facilitar los nuevos intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición. "Cada presidente representa a la soberanía y dignidad de su pueblo".

"(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina", dijo y recordó que por esta razón el Gobierno Bolivariano es víctima de un asedio político, diplomático y mediático.

El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó el sábado la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que llamó a algunos presidentes de Latinoamérica para que, como si fueran "sus obreros", apoyen la intervención a Venezuela, cuando muchos mandatarios y personalidades, entre ellos el papa Francisco, abogan por la paz y el diálogo.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que la crisis de Venezuela será el principal tópico de discusión.

El mandatario arribó la víspera acompañado del canciller Fernando Huanacuni y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía, estado Vargas, por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Si quieren apoyar a Venezuela, apoyen el diálogo que se está dando en República Dominicana entre el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, y la oposición", aseveró el canciller.

Las partes se reunieron el miércoles y jueves de esta semana en Santo Domingo, antes del anuncio de Medina, y continuarán las negociaciones el 27 de setiembre.

Latest News