Presidente PPK tomará juramento a nuevo Gabinete Ministerial — Perú

Kuczynski tomará juramento a nuevo gabinete este domingo

Crédito AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial este domingo a las 4:30 p.m. en Palacio de Gobierno, según informó la Presidencia de la República.

En su alocución, el mandatario ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, pero dijo públicamente que no permitirá que la reforma educativa, que forma parte de un acuerdo nacional, sea puesta en peligro, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños, señalaron medios locales.

El viaje de Kuczynski fue aprobado la semana pasada por el Parlamento dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular.

Tras un debate de casi ocho horas, el Congreso rechazó la moción de confianza presentada por el primer ministro y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, provocando un turbulencia política.

También informó que el siguiente viaje del presidente Kuczynski para visitar El Vaticano y reunirse con el Papa Francisco "dependerá mucho de lo que suceda entre hoy y mañana". Para esta agrupación, Martens no supo solucionar a tiempo una prologada huelga de maestros y debía irse, por lo que terminó hace dos días negándole la confianza a todo el gabinete por amplia mayoría.

"Querer reciclar a sus ministros es sacarle la vuelta a la negación de la cuestión de confianza".

Latest News