Se forma tormenta tropical 'Otis' en el Pacífico mexicano

Vigilan onda tropical que se dirige al Caribe

Se forma la tormenta tropical Lee en el Atlántico

La décimo quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico que se formó este sábado al este de las Antillas Menores se fortaleció en las últimas horas y se convirtió en la tormenta tropical María, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las islas de las Antillas Menores recibirían los primeros vientos del fenómeno atmosférico el martes en la tarde, de acuerdo con la trayectoria del NHC. "También se estimaba que se formarán de cinco a siete huracanes y estaremos registrando el sexto huracán cuando la tormenta tropical María pase a la categoría de huracán y dentro de esta categoría se pronosticaban que cuatro pasarían a categoría tres y van tres huracanes con esta descripción".

En tanto, Martinica, Barbados, San Vicente y las Granadinas se mantienen bajo una vigilancia de tormenta tropical.

Los meteorólogos del CNH pronostican un movimiento con dirección oeste-noroeste en las próximas 48 horas, acompañado de una reducción de velocidad.

"Además, pueden haber marejadas que afecten las condiciones marítimas".

En el Atlántico la tormenta tropical María está ganando fuerza y podría convertirse en huracán antes de este lunes, mientras se acerca a las islas del Caribe, ya golpeadas por el mortal huracán Irma.

El grueso del grupo de soldados visitados hoy por Rosselló salió, posteriormente, hacia San Tomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para ayudar en las tareas de reconstrucción de la isla, afectada por el reciente paso del huracán Irma.

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

Latest News