Videgaray encabezará delegación mexicana ante Asamblea General de la ONU

El titular de la SRE Luis Videgaray con miembros del Comité Judío Americano

El titular de la SRE Luis Videgaray con miembros del Comité Judío Americano

La Asamblea General de la ONU, es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal representado por 193 Estados Miembros, mismos que se reúnen cada año, en el mes de septiembre, durante sus primeros días se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos Jefes de Estado. El primer día del foro de alto nivel de la ONU genera expectativas, a partir del debut ante la Asamblea General del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como por la participación de líderes de países involucrados en conflictos o crisis, entre ellos Qatar, Nigeria, Afganistán y Mali.

Al cancelar su viaje a Nueva York, Peña Nieto también se perderá la cena que compartiría con su homólogo estadunidense.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, encabezará la delegación mexicana durante el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará esta semana en Nueva York.

La agenda de trabajo de Videgaray incluye una intervención en el plenario de Alto Nivel de la ONU, en la que compartirá la posición de México en los principales temas de política exterior y refrendará el compromiso de nuestro país con el multilateralismo y con los temas que impulsen la paz y el desarrollo sustentable.

Asimismo, el Canciller firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el pasado 7 de julio.

El Secretario de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, así como con otros Cancilleres para dialogar y aportar en los planes y decisiones que mueven al mundo. También participará en la novena reunión ministerial de la Iniciativa de No Proliferación y Desarme (NPDI), convocada por Alemania y Japón.

El funcionario participará en la Cumbre de Amigos del Pacto Mundial para el Medio Ambiente convocada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron; ahí refrendará el compromiso de contribuir al combate contra el cambio climático y de apoyar los avances registrados en el proceso de codificación del derecho ambiental internacional.

De igual manera, el Secretario de Relaciones Exteriores presidirá una reunión convocada por México durante la cual se dialogará sobre el potencial de las tecnologías exponenciales, la innovación y la automatización como palancas para acelerar un desarrollo más armónico e incluyente.

Latest News