Evo Morales viajará a Caracas para respaldar a Maduro

Nicolas Maduro y Evo Morales

Nicolas Maduro y Evo Morales

Con motivo de la cumbre en solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante las sanciones aplicadas por Estados Unidos, que se efectuará entre el 15 y 17 de septiembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales informó este martes que realizará una visita a Venezuela para brindarle su apoyo al mandatario nacional.

"El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela", afirmó.

Evo Morales aboga por el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y rechaza la conspiración extranjera en asuntos internos de Caracas.

La administración de Nicolás Maduro enfrenta una crisis económica y política que estuvo marcada por una serie de movilizaciones alentadas por la oposición que se saldó con más de 100 muertos.

En la misma jornada, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, representante del Gobierno de Venezuela en una reunión que se coordina en República Dominicana para explorar la posibilidad de retomar el diálogo, ha anunciado que ahora es un momento "estelar" para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

"Saludamos y respaldamos apertura de diálogo democrático en Venezuela", escribió Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Dijo que en septiembre los ojos de la comunidad internacional se dirigen a Nueva York por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a donde Bolivia debería estar empeñada en buscar aliados y reforzar el discurso de la causa marítima, más aún si Chile adelantó la entrega de la réplica ante La Haya.

Los anteriores viajes del Presidente al Palacio de Miraflores fueron pagados con recursos del Estado boliviano.

Latest News