Pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Estas serán las temperaturas para el país

Estas serán las temperaturas para el país

Así como en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en zonas del norte del país, que estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El SMN advirtió que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Este fenómeno extenderá una línea de vaguada hasta la costa del Istmo, lo que será soportado por un flujo difluente de niveles altos, favoreciendo condiciones para el desarrollo de nubla dos y tormentas por la tarde y noche, especialmente sobre la costa de Chiapas y Oaxaca, donde se estiman acumulados de lluvia muy fuertes a localmente intensas.

La onda tropical número 34 y un canal de baja presión favorecerán tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Contempla vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 9 kilómetros por hora.
.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.
.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Cielo nublado en la tarde, se pronostica para el Pacífico Sur, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Latest News