Asciende la cifra de fallecidos tras terremoto (+fotos) — Tragedia en México

Terremoto en México: Al menos un centenar de muertos deja sismo de 7.1

248 muertos muertos por sismo en México: continúan los rescates

Miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas y al colapso de sus dañadas viviendas.

Esto hace que por día haya un promedio de 15 sismos de una magnitud mayor a 2.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud ajustada de 7.1 con epicentro en el central estado Morelos.

El presidente azteca, Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, regresó a la capital para coordinar las labores de rescate. Sobre esta situación el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que con urgencia sean protegidos todas los ingresados y si es requerido enviarlos a otros centros de salud.

Son 30 edificios de "desaparecieron" entre ellos, una escuela en la ciudad de México, llena de niños entre los que se logró sacar con vida algunos pocos, el resto permanecìa en esta madrugada ante una desesperada acciòn de rescate, sepultados bajo los escombros, con la esperanza de seguir encontrando chicvos que hayan sobrevivido.

"Estamos reunidos en la Ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron damnificadas", aseguró el primer mandatario de este país.

En todo el centro del país, la gente acudió para ayudar a sus vecinos cuando docenas de edificios se vinieron abajo.

Previamente, el mismo funcionario había dicho que los muertos eran 248.

Casi un día después la cifra por el temblor de 7.1 que sacudió México se elevó a 225 fallecidos: 94 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, de acuerdo con cifras de Protección Civil.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

Mientras que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que 12 personas fallecieron en la entidad mexiquense.

Los últimos reportes detallaban aproximadamente 90 fallecidos en la Ciudad de México tras el temblor.

Latest News