Cada Nintendo Switch tiene un juego oculto clásico de NES — VENEZUELA

Nintendo Switch oculta un emulador de NES

Usuarios encontraron un juego para NES oculto en Nintendo Switch

Además de ser uno de los presidentes más queridos de la compañía japonesa, Iwata fue uno de los desarrolladores del juego de golf, por lo que para desbloquear el título en sus consolas, los usuarios deben realizar el gesto característico que Iwata realizaba durante los Nintendo Direct.

Un ejemplo es la sorpresa escondida en el Nintendo Switch. De acuerdo a la web Polygon, un grupo de hackers o data miners de la web SwitchBrew.org encontraron el juego mientras chequeaban un archivo llamado "flog". Esto indica que ahora podrás jugar con éxito Golf de NES en Switch, legal, gratuito, y con funciones adicionales de movimiento (junto a ZR/ZL) gracias a los Joy-Con, o botones tradicionales y stick si lo prefieres. Y no sólo eso, sino que parece ser un conmovedor homenaje al fallecido director general de Nintendo, Satoru Iwata.

Con todo, todavía no se ha descubierto cómo se puede activar el juego para ejecutarlo en la consola. Dicho esto, la consola no permite cambiar la fecha interna de forma manual una vez que se ha conectado a Internet, así que solo es posible hacer el ajuste con un sistema nuevo o definitivamente esperar julio.

Pero ese es solo el paso uno. Sin embargo, la cosa tampoco es tan simple, porque ocurre que esta versión del juego tiene como agregado soporte para controles de movimiento, estilo Wii.

Siempre que los usuarios descubren secretos en los videojuegos o consolas, los famosos easter eggs, me emociono demasiado.

Latest News