Capturan a directivo de ARA por supuestos pagos de sobornos en Colombia

El director de operaciones mundial de la cadena de Tiendas ARA, Jorge Márquez Dacosta, fue capturado por pedir sobornos a contratistas para la adjudicación de construcciones de tiendas. Las coimas oscilaban, según la Fiscalía, entre 50 y 80 millones de pesos, todo a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en territorio colombiano.

"Adicionalmente, habría solicitado a uno de los constructores el pago de $20.000.000 a favor de su cónyuge y la inclusión de ésta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar".

Corrupción privada y constreñimiento para delinquir, son los delitos por los que tendrá que responder.

Por su parte, la compañía Jerónimo Martins Colombia S.A.S aseguró que estas conductas ya habían sido denunciados por ellos antes las autoridades del país y que el empresario brasileño será separado de su cargo.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, Silvestre Dacosta Coelho, al parecer, llegó al punto de exigir a uno de los contratistas el arreglo y remodelación de su residencia, un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada.

Latest News