El colombiano Nelson Soto, nuevo fichaje del Caja Rural

Cortesía Éder Garcés Federación Colombiana de Ciclismo

Cortesía Éder Garcés Federación Colombiana de Ciclismo Artículo

En la Vuelta a Colombia Nelson Soto brilló.

Soto une así su nombre a los de Sebastián Henao (Team Sky), Daniel Jaramillo (United Healthcare), Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras (Quikstep Floors), Jonathan Restrepo (Katusha) y Alvaro Hodeg (Stagiare Quikstep Floors) corredores formados al interior del Coldeportes-Zenú-Claro y promovidos al máximo ciclismo mundial. Siempre volaba cuando había llegada masiva en la línea de meta.

Este jueves se hizo oficial su fichaje.

Tras pasar de la pista a la carretera, el barranquillero ha probado su crecimiento y evolución durante los últimos años en el equipo Tenis Star de México y desde 2016 con el equipo Coldeportes Claro, en este último logró el mejor rendimiento de su carrera.

'El Huracán' como se le conoce en el pelotón nacional actualmente hace parte de la Selección Colombia dirigida por Carlos Mario Jaramillo, que interviene en el Campeonato Mundial de Ruta de Bergen en Noruega.

Recordemos que el ciclista fue ganador de tres etapas de la Vuelta a Colombia 2017 y fue campeón Panamericano. - El ciclista colombiano Nelson Soto se incorporará la próxima temporada al Caja Rural-Seguros RGA, convirtiéndose así en el tercer fichaje del equipo tras los españoles Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta, ha anunciado el propio equipo a través de un comunicado.

"Soy un corredor muy rápido al que le van muy bien los embalajes y además me defiendo bastante en la media montaña", precisó el pedalista barranquillero en diálogo publicado en la página oficial del equipo español. "Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias", añadió. "Estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba".

Latest News