El severo código de conducta en el fútbol chileno

Se cumplirá? El duro código de conducta que se aplicará en las canchas del fútbol chileno

Nuevo código de conducta del fútbol chileno para hinchas castigará cantos homofóbicos

Así serán 41 las conductas de los hinchas que serán ahora perseguidas y castigadas en cada partido de fútbol.

Esto porque según reveló El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reveló el nuevo código de conducta para los hinchas nacionales que asistan al estadio y que viene a demarcar nuevos castigos, severos, para los que infrinjan alguno de los hechos que de ahora en adelante estarán prohibidos.

Por ejemplo, intentar ingresar lienzos o ingresar lienzos, no respetar la ubicación de la tribuna y/o numeración del asiento o introducir o intentar indebidamente o de manera oculta elementos que afecten la visión de asistentes serán consideradas faltas 'leves' y tendrán un castigo de seis meses de prohibición de ingreso a los estadios. Si bien esto no es supervisado directamente por el plan Estadio Seguro, el periódico informa que son los clubes lo que podrán aplicar el derecho de admisión sin tener que recurrir a los tribunales de justicia ordinarios. Instalación de los mismos.

Incitar a la violencia.

El Protocolo de Aplicación del Derecho de Admisión estableció una escala de sanciones en función de la gravedad de cada uno de los 41 comportamientos recogidos en esta normativa, llegando a prohibiciones de acceso a los recintos deportivos de hasta 5 años en el caso considerado más grave, como la entrada al estadio portando armas de fuego o artefactos explosivos. Falsificacíón o reventa. Ingresar Fuegos Artificiales.

3 años: Hurto o robo en el estadio. Participar en riñas. Porte de arma blanca.

Latest News