Hoy llega a México avión de Israel con ayuda humanitaria

Envía Israel a 70 militares y expertos para apoyar en labores de salvamento en CDMX

Envía Israel un grupo de 70 rescatistas a México

- "Tenemos la experiencia, tenemos los conocimientos, pero sobre todo tenemos la voluntad y queremos tenderle la mano a México".

La unidad está conformada por un equipo de 70 personas entre soldados y oficiales, encabezados por el Coronel Dudi Mizrahi, jefe de la Unidad de Rescate del frente de Defensa Civil de Israel.

Vienen entre ellos 25 ingenieros especializados en estructuras para ayudar en el proceso de revisión de edificios dañados por el temblor que sucede justo al cumplirse 32 años del sismo de 8.1 grados que causó una tragedia mayor en el país.

El teniente coronel señaló que pretenden permanecer al menos 10 días, aunque el tiempo puede extenderse de ser necesario.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó el envío de esta delegación de expertos, en respuesta a la solicitud de asistencia hecha por México.

Tras 18 horas de vuelo, la delegación hará una parada técnica en Portugal para realizar ajustes de tiempo y verificar las condiciones del clima en el Caribe y en la zona cerca a México.

Latest News