Suman más de 30 réplicas de terremoto en México

Vuelve a temblar en México, dos sismos con segundos de diferencia

Reportan sismos de 6.8 y 7.1 en CDMX y Puebla, edificios se derrumban

Tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en Puebla, Facebook activó el servicio del estado de seguridad para que los usuarios confirmen que se encuentran bien y/o pidan u ofrezcan ayuda.

Según un reporte publicado por el SSN, el movimiento se debió al movimiento de subducción de la Placa de Cocos por debajo de la de Norteamérica.

"El sismo, ocurrido a las 13:14:40 horas, fue sentido fuertemente en el centro del país".

"Los sismos no se pueden predecir, por lo tanto siempre hay que estar preparado", expuso.

Contreras aclaró que la gente no debe hacer caso a los mensajes alarmistas que circulan por redes como WhatsApp o Facebook sobre la llegada de un sismo de mayor intensidad, pues nadie puede predecir los sismos, dónde van a afectar, ni cuándo lo harán: "No existe ningún método o sistema en el mundo que pueda predecir sismos, así que la gente no debe creer en estos mensajes".

En 1980 ocurrió un sismo similar en esa región.

El terremoto de magnitud de 7.1 grados dejó un saldo aún preliminar de 140 personas muertas en México.

Según el gobierno de la Ciudad de México, se trata de unas 50 construcciones en zonas del centro y sur de la capital.

El Sismológico indicó que hasta las 20.30 hora local del martes (01.30 GMT del miércoles) se habían registrado un total de 11 réplicas del terremoto, la más fuerte de magnitud 4 en la escala de Richter.

"Las réplicas puede variar desde unas cuantas hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal", acotó.

Latest News