Andre Ward sorprende y se retira invicto del boxeo

Andre Ward se retira del boxeo con récord de 32-0

El boxeador Andre Ward pone fin a su carrera invicto

"De todo corazón, agradezco a todos ustedes que han tenido un papel en mi travesía".

El actual campeón mundial semipesado, el estadounidense Andre Ward anunció su retiro del boxeo afirmando que su cuerpo ya no puede soportar las exigencias físicas del deporte. Saben quiénes son. No pude haber hecho esto sin ustedes. Y si no puedo darle a mi familia, mi equipo y mis fans todo lo que tengo, entonces no puedo permanecer más peleando. Pero en una entrevista con ESPN dijo ya no quiere seguir entrenándose lo necesario para prepararse para sus peleas. "Yo sentí que lo físico del deporte, no sólo lo que pasa en el cuadrilátero, sino también en el entrenamiento y la preparación, comenzó a cobrarse su saldo en mí en los últimos dos o tres años y yo me afiancé y seguí, pero a este punto, es hora, y sé que es hora".

"El Hijo de Dios" -así le conocen a Ward- emitió un comunicado oficial donde destacó el motivo de su retiro (prematuro para muchos) luego de dejar una marca invicta de 32-0 con 16 nocauts, siendo considerado por los especialistas como el segundo mejor pugilista de Estados Unidos detrás de Floyd Mayweather Jr. Posteriormente, en 2009, alcanzó el título mundial supermediano versión AMB y en 2011 unifica ante Carl Froch arrebatándole la corona del CMB.

Ward entonces luchó contra los problemas del hombro que lo mantuvieron fuera del ring y más tarde fue 19 meses sin pelea debido a una prolongada disputa legal con su ex promotor, el fallecido Dan Goosen.

Ward conquistó muchos títulos mundiales, además de ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en la categoría semicompleto. Ward seguidamente venció a Kovalev de forma más clara en la revancha en junio, que fue parada en el octavo asalto.

"Andre Ward termina su carrera en el boxeo, ya que sólo sabía cómo vivirlo - como un campeón en la parte superior", dijo el vicepresidente ejecutivo de HBO Peter Nelson.

Latest News