Donald Trump hará anuncio sobre sanciones a Corea del Norte

Ministro norcoreano compara amenaza de Trump con un ladrido

Merkel critica amenaza de presidente de EEUU sobre eliminar a Corea del Norte

Trump usó todo su arsenal retórico ante la asamblea de la ONU en Nueva York el martes, donde dijo que "si Estados Unidos "se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte".

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: "el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen". "Si están tratando de conmocionarnos con el sonido de un perro ladrando, entonces claramente están teniendo un sueño de perro".

En imágenes emitidas en la televisión surcoreana también se veía a Ri decir que había sentido "lástima" por el equipo de Trump cuando le preguntaron por el comentario de "el hombre de los cohetes". Ri tenía previsto ofrecer un discurso el viernes ante la Asamblea General, según la agencia de noticias Yonhap.

Este veto también se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos, agregó Mnuchin. Un importante general norcoreano describió las amenazas de "fuego y furia" del presidente estadounidense como "un montón de tonterías" procedente de "un tipo carente de razón".

Corea del Norte realizó este mes su sexta y más potente ensayo nuclear hasta la fecha y disparó un misil balístico sobre Japón.

Latest News