"Frida" y "Titán", los perros héroes del terremoto en México

Universal

Universal

La Marina mexicana desmintió hoy la existencia de una menor con vida identificada como Frida entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, un caso convertido en uno de los símbolos mas emotivos de las tareas de rescate. Aun así, quedan muchas personas que ven, con angustia, que ya han pasado 24 horas sin saber de sus familiares.

"Ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía", admitió Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, en entrevista con Televisa.

Según este reporte del subsecretario Ángel Enrique Sarmiento, "tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas".

Apuntó que solo tienen duda respecto a una persona de intendencia y que posiblemente sea la que se encuentra entre los escombros.

Los comunicadores recordaron que fue el almirante José Luis Vergara quien informó sobre el descubrimiento de una menor gracias a que ésta movió los dedos de su mano, durante las primeras horas de ayer miércoles.

Tras el impacto del sismo de 7.1 grados de magnitud, que provocó el desplome de una parte del plantel del colegio privado, han sido rescatados con vida 11 niños y los cuerpos de 25 personas, la mayoría estudiantes.

Sarmiento dijo también que una cámara incrustada entre los escombros mostraba vías de sangre donde una persona herida aparentemente se arrastraba. En realidad, la persona que se encuentra atrapada dentro de los escombros y que, hasta este momento, sigue con vida es una persona adulta.

Hacia la mañana del jueves, reportaron las autoridades, ya habían llegado al país expertos en desastres naturales de Japón, El Salvador, Estados Unidos e Israel. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la vida continúe", añadió.

Latest News