Reglamentan ley aprobada en el Congreso — Cannabis Medicinal

Reglamentan parcialmente la ley del cannabis medicinal

Reglamentan de forma parcial la Ley de Cannabis Medicinal

La ley prevé que "el 'Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales' actuará en el ámbito de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, y será dirigido por un profesional médico calificado".

Se trata de la norma número 27.350, cuya puesta en vigor era reclamada por organizaciones de cultivadores de cannabis medicinal.

Se trata de la ley 27.350 que prevé un programa nacional para el estudio e investigación del uso medicinal de dicha planta y sus derivados para tratamientos no convencionales.

El procedimiento fue realizado por la fiscal de tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, por violación a la ley nacional de estupefacientes y, además de la clínica, la Policía allanó el domicilio particular y un departamento de Carlos Laje.

"Resulta prioritario que la Autoridad de Aplicación cuente con información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de Cannabis y sus derivados y su impacto en el organismo humano", indicó la administración nacional en un comunicado.

La ley busca garantizar el acceso del llamado aceite de cannabis para pacientes que padezcan determinadas enfermedades, previa determinación médica.

De este modo, se autoriza al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) el cultivo de cannabis "con fines de investigación médica o científica para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieren incorporados al Programa".

La norma autoriza la investigación médica y científica de la planta y sus derivados, y establece la gratuidad en la provisión del aceite cannábico a ciertos pacientes, por parte del Estado.

Latest News