Toque de queda en Puerto Rico tras el paso de María

Huracán María

Puerto Rico se prepara para la llegada del poderoso huracán María

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, escribió "Duro! duro! duro!", en su cuenta de Facebook, allí relató en vivo cómo fue la llegada del Huracán.

María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos un muerto.

El paso del huracán María, con vientos de hasta 155 millas por hora, produjo que se quiebren los cristales y ventanas en establecimientos, oficinas, residencias y automóviles.

El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de esta tarde.

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque para entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento".

El CNH dijo en su informe de las 6 horas GMT que el ciclón seguía siendo un huracán "extremadamente peligroso", con vientos de 250 kilómetros por hora.

María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora.

El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Santa Lucía y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas. Ahora, con categoría 3, se encuentra rumbo a República Dominicana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, había advertido que habrá áreas que van a quedar "completamente devastadas" por el huracán, y que este puede resultar para el archipiélago aún más catastrófico que el enorme huracán Irma.

El huracán "se proyecta como el peor del (último) siglo en Puerto Rico", dijo Rosselló, quien agregó que "es el momento para actuar" y salvar las vidas de sus habitantes.

Latest News