EEUU planea ampliar lista de países incluidos en decreto migratorio de Trump

Trump sustituirá su veto migratorio con restricciones a más países

Donald Trump evalúa sustituir el veto migratorio a seis países de mayoría musulmana con restricciones más específicas

La prohibición del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los viajeros de seis países mayoritariamente musulmanes está destinada a ser reemplazada este fin de semana con restricciones más específicas en las visitas a territorio estadunidense que varían de un país a otro y que afectarían a un mayor número de naciones. "El objetivo es proteger a los estadounidenses hasta que los gobiernos extranjeros se plieguen a nuestras demandas y no planteen más riesgos para la seguridad de Estados Unidos", explicó Miles Taylor, asesora del departamento de Seguridad Interior.

En vez de imponer una prohibición de viaje conjunta a la nueva lista de naciones, el Gobierno de Trump establecerá restricciones que variarán de acuerdo con el país, afirmó el diario que cita como fuente a personas "cercanas al proceso".

También está evaluando Estados Unidos los criterios que los otros países han establecido para hacer sus pasaportes y comprobar que no pueden ser falsificados.

Así las autoridades tendrían en cuenta factores como la cooperación con Estados Unidos o la amenaza que representa cada país.

Trump sustituirá su veto migratorio con restricciones a más países
Donald Trump y el veto migratorio: anunciará nuevas restricciones

El presidente proclamó una primera versión del veto migratorio el 27 de enero, pero tuvo que firmar otra orden ejecutiva en marzo para sustituirlo y restringirlo ante los continuos reveses judiciales.

Ante la posible inclusión en esa lista, algunos países efectuaron cambios para cumplir con las exigencias estadunidenses, lo que rebajó a la mitad el número de naciones, precisaron las citadas fuentes.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió su entrada en vigor y dio discrecionalidad al jefe de Estado para definir sus propias normas de aplicación, aunque en una audiencia programada para el 10 de octubre estudiará su legalidad a fondo.

Antes de comenzar la labores de siembra, la esposa de Trump se dirigió a los 12 miembros del Club Niños y Niñas de Washington invitados por la Casa Blanca para participar en el acto para hablarles de la importancia de una dieta saludable, informó la residencia presidencial en un comunicado.

Latest News