Estos países ya enviaron ayuda a México

Netanyahu ordenó enviar ayuda a México por el terremoto

Ver más imágenes

De la misma forma, una delegación de más de 70 personas proveniente de Japón llegó a la Ciudad de México con importantes recursos tecnológicos para ayudar a detectar alguna señal de vida en las zonas de derrumbe.

Por su parte, el embajador de México en Japón, Carlos Almada, agradeció en nombre del presidente Enrique Peña Nieto al gobierno japones su ayuda, además de que señaló que el equipo está conformado por 72 personas de distintas dependencias de de la nación asiática.

Una tropa de búsqueda y rescate, así como de expertos en ingeniería, fue enviada desde Israel a México para apoyar en labores tras el sismo de este 19 de septiembre.

Rescatistas y perros de búsqueda del sur de California están en México para ayudar después del intenso terremoto.

Mientras tanto, el Consulado de Colombia en México, continúa recibiendo solicitudes de asistencia de connacionales.

Se trata de bomberos especializados en tarea de rescate, remoción de escombros y atención inicial de primeros auxilios, que según adelantaron los medios locales viajan con un total de 7 toneladas de equipos.

"No está determinado cuánta gente está atrapada porque el sismo fue en un horario tremendamente complicado, donde la gente no se encontraba en su casa".

"Los voluntarios de ZAKA México están ahora en la zona del desastre y están participando en la búsqueda para localizar a un residente judío que, según los informes, estaba en uno de los edificios derrumbados. Los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en este momento de angustia y de dolor, sabe que cuenta con nuestra amistad", le dijo Santos a su homólogo.

La delegación Colombiana está en capacidad de trabajar en el lugar que el Gobierno mexicano le designe y para ello construirán una base de operaciones - campamento con todos los elementos necesarios para cumplir su labor y supervivir de manera autónoma por los días que se requieran.

"Creo que eso será lo que en el inmediato estaremos mandando a México", dijo Holguín.

Latest News