Facebook anuncia una herramienta para acabar con las noticias falsas

Facebook lanza nuevo recurso para combatir las noticias falsas

Facebook cuenta con una herramienta educacional para "acabar con la desinformación"

Cuando un usuario haga clic, verá consejos para descubrir noticias falsas.

Investiga la fuente: Puede suceder que algunos medios de comunicación (incluso que son conocidos), llegan a publicar noticias que vienen de fuentes dudosas, incluso muchas veces por conseguir una exclusiva no se revisan con detalle diversas fuentes, por lo que una noticia que no incluye fuente, o en su caso es una fuente misteriosa, tiene un alto porcentaje de ser falsa. "Todos nosotros tenemos una responsabilidad para frenar la difusión de noticias falsas", indicó Facebook al argumentar el sentido de esta nueva funcionalidad.

Las noticias falsas "van en contra de nuestra misión de conectar a las personas con las historias que les interesan".

La herramienta educacional ha sido creada junto a First Draft, una organización que mejora las normas de uso de la información 'online'.

La guía de Facebook, no solo aplica para esta red social, pues se puede utilizar tanto para búsquedas en Internet o nuestro feed de Twitter, por lo que te recomendamos tener presente este pequeño manual para no ayudar a viralizar o informarnos con noticias falsas.

Este último es el más cuestionado por los especialistas, que afirman que son las propias herramientas publicitarias que la red social dispone para los anunciantes las que permiten segmentar a la gente en función de sus intereses -sociales, políticos, sexuales, religiosos- y enviarles mensajes personalizados.

El tercer punto implica "acabar con los incentivos económicos, porque la mayoría de las noticias falsas están motivadas financieramente".

Latest News