México: hay más de un centenar de desaparecidos tras terremoto

Incrementa la cifra de fallecidos a 250 en 6 estados del país por sismo

Suman 250 muertos tras sismo en México

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 253, informó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien agregó que hay más de un centenar de desaparecidos.

De acuerdo a confirmación de autoridades federales, 73 en Morelos, 43 en Puebla, tres en el Estado de México, cinco en Guerrero y una en Oaxaca.

En esta foto del 19 de septiembre de 2017, un hombre sale por la puerta de un edificio derrumbado por un sismo de magnitud 7.1 en la colonia Condesa de Ciudad de México.

En cuanto al Colegio Rebsamen, las labores incansables del rescate de Frida Sofía y sus compañeros, los cuales se encuentran atrapados con ella, continúan desde el día del sismo cuando se hizo el primero contacto con la niña, pero debido a la dificultad que representa llegar hasta ellos, el rescate ha resultado lento y desesperante para todos.

En la Ciudad de México los rescatistas aún no comienzan a utilizar maquinaria para remover los escombros.

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina a cargo del operativo de rescate, dijo que las labores también se dificultaron porque no se tiene la ubicación precisa de la menor.

El terremoto de 7,1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Latest News