Norcorea compara amenazas de Trump con ladridos

Kim Jong-un líder de Corea del Norte

Kim Jong-un líder de Corea del Norte

El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva con la que Estados Unidos busca reforzar sus sanciones contra Corea del Norte debido a sus pruebas con armas nucleares.

"Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca", señala Kim en un comunicado que recogen hoy los principales medios norcoreanos.

"Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de EEUU pague caro por su discurso", agregó el líder norcoreano.

Además añadió "calmaré con fuego indudable y decididamente al enfermo mental, demente anciano estadounidense" lanzó el líder norcoreano a Trump.

El funcionario norcoreano dijo lo anterior a la prensa en Nueva York el miércoles por la noche.

"La decisión depende de nuestro líder, así que no lo sé seguro", matizó el Ministro.

Ante una pregunta el jueves, el mandatario estadounidense respondió que "impondremos más sanciones a Corea del Norte".

En este sentido, el diario especializado Daily NK, que cuenta con fuentes dentro de la hermética Corea del Norte, alertó que los precios del combustible, el arroz, el maíz o el agua embotellada están experimentando fuertes subas en los "jangmadang", los mercados que operan desde hace años con la venia del gobierno.

Adicionalmente, la orden autoriza al secretario del Tesoro imponer sanciones a individuos involucrados en una serie de industrias en Corea del Norte, incluidas la construcción, la energía, la pesca y los textiles; los que participan en la propiedad, el control o el funcionamiento de cualquier puerto del Norte; y otros que han tenido, al menos, una transacción comercial "significativa" con el país comunista en bienes, servicios o tecnología. Sin embargo, ha resaltado que Washington no excluye la opción militar.

Lavrov dijo que Rusia trabaja con otros países "para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en vez de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede frenarlos".

Latest News