Reportan 667 inmuebles dañados en el Centro Histórico

Para atender emergencias, Banck anuncia fondo de reacción inmediata por 50 mdp

En Puebla capital 198 escuelas dañadas: Banck

Banck Serrato, dijo que el fondo que se tiene, será destinado para la protección de riesgos inminentes, con la finalidad de atender los espacios dañados que requieren mayor atención, sin embargo todavía serán recursos insuficientes, por lo que, la comuna repensará la bolsa total destinada para el fondo de contingencia anual.

En conferencia de prensa, explicó que el ayuntamiento ha actuado de maneara responsable, al aprobar al inicio de este año el monto de 30 millones de pesos para cualquier desastre natural, además que se tomarán recursos del Fondo de para la Infraestructura Social Municipal.

Por otra parte, se confirmó que como consecuencia del sismo 9 personas perdieron la vida y 2 siguen hospitalizadas.

Además, el número de edificios dañados incrementó a 667, de estos, 179 se ubican en el Centro Histórico.

El edil capitalino precisó que continúan trabajando 64 brigadas, compuestas por 500 ingenieros y arquitectos de universidades y colegios de especialistas, que revisan casa por casa los 3 mil 600 inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Se ha tenido una excelente participación de los poblanos, quienes se han sumado a este esfuerzo de compartir a quienes han sido desafortunados", mencionó. Por ello, se exhorta a la ciudadanía que visite el primer cuadro de la Ciudad a respetar el límite de velocidad de 30 k/h y las calles acordonadas, así como considerar que no se está admitiendo la circulación de transporte pesado.

También se informó que a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal, los centros de acopio han realizado aproximadamente 190 envíos a municipios como Atlixco, Atzala e Izúcar de Matamoros.

Los tres grupos de ayuda que demandan las comunidades son alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, afirmó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

Latest News