Sanciones de Canadá son un instrumento para "defender la democracia" — Almagro

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AFP

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AFP

La reacción de Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Maduro, llegó enseguida tras el anuncio de Canadá.

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su Gobierno impondrá sanciones contra 40 altos funcionarios de Venezuela, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, como forma de presión para que se restaure el régimen democrático en ese país.

Tal y como ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, se impone estas sanciones a estas personas por ser responsables "del deterioro de la democracia en Venezuela", y "para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias".

Las sanciones establecidas en las Medidas Económicas Especiales para Venezuela incluyen el congelamiento de activos de los ciudadanos sancionados.

"Sanciones contra dictadores son instrumento de defensa de DDHH (derechos humanos) y democracia en #Venezuela", escribió Almagro en su cuenta en la red social Twitter, con un enlace al comunicado del Gobierno canadiense.

Las acciones fueron aprobadas "en respuesta a la profundización del descenso hacia la dictadura del gobierno de Venezuela", indicó Canadá, reseñó Reuters.

Latest News