Se eleva a 308 la cifra de muertos por sismo

Temblor de 7.1 grados sacude México y es sensible en gran parte de Guatemala

Lo más importante que se sabe sobre el devastador terremoto en México

El embajador de Paraguay en México confirma que rescatistas encontraron sin vida a José Lin, un chino taiwanés nacionalizado paraguayo, entre los restos de un edificio colapsado por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor interés fue la escuela Enrique Rébsamen, en la ciudad de México, donde la estructura de tres pisos se vino abajo y dejó a adultos y alumnos bajo los escombros.

Hoy se cumplen justamente 32 años del violento terremoto que devastó la Ciudad de México y dejó decenas de miles de muertos.

Tanto militares como civiles trabajan para rescatar a personas que siguen atrapadas entre los escombros.

"Ya habíamos desalojado durante el sismo pero regresamos por nuestras cosas y todo se derrumbó, de repente no había luz y sentía que el muro que tengo atrás de mi escritorio estaba inclinado sobre mí, por ahí pude arrastrarme y salir por el techo", dice Luis Pares, un ingeniero de 45 años.

Hasta la media noche alrededor de un millón 400 mil habitantes del Valle de México y Morelos se encontraban aún sin energía eléctrica y en el centro de la capital del país se realizaban labores de rescate entre los edificios caídos principalmente en la zona centro de la ciudad. El movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro. Un ola gigante cruzó de lado a lado y removió las trajineras (embarcaciones tradicionales). En este sentido, las horas posteriores al sismo son críticas para los servicios de rescate.

Hasta el momento se han reportado 225 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México y Morelos.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

En una rápida conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se desplegó un gran operativo de policías y bomberos para responder a la situación. Según las autoridades, murieron al menos 25 personas, entre los que se hallaban 21 niños.

Latest News